Rol Semanal.

Buenas a todos y a todas, el rol que me ha tocado esta semana es el de comentarista.

Comentaré la entrada semanal de cinco de mis compañeros.

El primero que he comentado ha sido el blog de mi compañera Desiré Gómez Barroso .

Desiré ha decidido tratar en su entrada semanal el tema de los Menas y los centros de menores, sin duda alguna tema importante de cara a nuestra futura labor como educadores sociales, como así lo hace constar en su articulo Desiré. En él habla sobre la situación de estos menores y la situación de los centros de acogida, especialmente hace referencia al centro de Hortaleza, ubicado en Madrid.

Me ha parecido muy interesante su articulo porque además de dar visibilidad a ese problema social, nos cuenta la importancia de la figura del educador social.

Pasando ahora a otro compañero he comentado el articulo de nuestro compañero José María Miguel Plaza.

En este caso, José se ha decantado por un tema muy de actualidad como es la reciente aprobación de la eutanasia en España.

Su articulo me ha parecido muy interesante y pienso que está muy bien redactado y aporta datos e información que hacen muy serio su articulo.

Da varios ejemplos de personajes que lucharon porque se aprobará esta ley y hace una reflexión también sobre el suicidio, con la cual estoy de acuerdo y me parece muy buena porque hace reflexionar.

La tercera entrada que he elegido pertenece a nuestra compañera María José Moreno Vivas . En el caso de esta compañera, ha decidido hacer su entrada semanal, comentando un corto producido por "Pixar". El cuento del Cordero Boundin.

Dicho corto es muy interesante y educativo, además es muy rico en valores.

La existencia del conejílope (Sí lo veis lo entenderéis), es muy importante, ojala todas las personas encuentren una figura como el conejílope en su vida, que por si acaso se les olvida alguna vez, les recuerde siempre todo lo que valen.

Os recomiendo ver el corto.

La cuarta entrada que he seleccionado es de nuestra compañera Laura Andérica Torrado .

Ella se ha decantado por un documental muy interesante, relacionado con la educación, este documental se llama "Educación a la carta".

Consta de testimonios reales, tanto de profesores como estudiantes y padres y madres.

Os recomiendo verlo, porque como futuro educadores/as sociales que seremos nos puede resultar muy interesante todo lo que en él se trata.

Para finalizar os dejo con la quinta entrada que he seleccionado, en este caso he elegido la de la compañera Clara González García.

Ella ha decidido hablar en su blog sobre la película "Campeones", lo cual me ha parecido muy interesante porque como dice en su entrada, con el visionado de esta película podrás pasar un  buen rato y además sacarás el mensaje de inclusión que se quiere transmitir en la película.

Como he dicho anteriormente me ha parecido muy interesante y muy apropiada su entrada semanal, os invito a todos a ver la película, si es que no la habéis visto ya.


Pues hasta aquí mi papel como comentador, que me ha tocado esta semana.

Volveremos la semana que viene ejerciendo otro rol.

Un saludo y aprovecho este espacio también para invitaros a leer los blogs de mis compañero y mis compañeras. Pinchando en sus nombres tendréis el enlace que os lleve a sus blogs.

Hasta la semana que viene!!!!




Comentarios