Rol Semanal.

 Hola a todos y a todas.

En esta semana me ha tocad el rol de Estratega-Analista, así que me tocara evaluar a mis compañeras de grupo.

Para empezar, hablaremos de la compañera María de los Ángeles Cerrato Vivas .

Ella, en su entrada semanal nos ha hablado sobre la migración, para ello ha utilizado la figura de Miguel Gane, nos cuenta la historia de este personaje literario y su historia de superación, al final de la entrada semanal ha dejado un vídeo de gran interés sobre el personaje mencionado anteriormente, he de decir que su entrada me ha parecido muy interesante, aporta datos sobre el tema y además invita a la lectura de las novelas y los poemarios de George Mihaita Gane, como realmente se llamaba Miguel Gane, para ello nos da varios nombres de sus publicaciones.

En lo referente al rol semanal le ha tocado el de comentarista, como es debido ha comentado en el blog de cinco compañeras. Ha comentado de manera clara y concisa, haciendo críticas siempre constructivas y en algunos casos dando su opinión sobre el tema a tratar.

Mi nota para ella en esta semana es un 8,5.


La siguiente compañera de la que hablaremos es  Alba González González .

En este caso aprovechando que ha cursado anteriormente el grado de Integración Social. Nos cuenta lo que fue su proyecto de fin de ciclo, que realizó junto a otra compañera de nuestra carrera también.

He de decir que su entrada contando este proyecto de fin de ciclo me ha resultado muy interesante y además me ha parecido muy útil y me ha gustado aprender sobre el término de disciplina positiva.

Concuerda con lo que creo que es la mejor forma para educar a seres humanos con respeto y civismo.

Pasando ya a al rol semanal, vemos que le ha tocado el rol de critica. Este consiste en elegir un tema de actualidad y hacer un comentario crítico sobre este, así que para ello, Alba se ha decantado por hablar sobre las posibles manifestaciones del ocho de marzo, día internacional de la mujer.

En su rol habla de la posición de los diferentes partidos políticos  acerca de las manifestaciones o no manifestaciones del 8-M y por último da su opinión personal sobre este tema.

Mi nota para ella en esta semana es un 9.


Ahora es el turno de hablar sobre Cristina Vivas Caballero . 

El nombre de su entrada semanal es "Los mayores molan mogollón"

Y es que no le falta razón. En su entrada se centra principalmente en una iniciativa denominada "Adopta un abuelo" . Me ha parecido un articulo muy interesante y con un bonito mensaje, además Cristina nos anima a participar en dicha iniciativa, donde dice podremos charlar y sacar alguna sonrisa, así como aprender de nuestros mayores.

Además de esto, también aporta varios datos, fijándose en las estadísticas, lo cual me parece que le da rigor a su entrada semanal.

A ella le ha tocado el rol semanal de Player, que consiste en jugar a uno de los juegos educativos ofrecidos, en su caso ha elegido el juego llamado "Diana frente al espejo".

Este juego, como nos cuenta Cristina consiste en la prevención de la violencia de género.

Además por su forma de expresarse podemos ver que se puede llegar a empatizar y sentir, salvaguardando las distancias, lo que siente una mujer victima de violencia de género.

Mi nota para ella en esta semana es un 8,5


La última compañera y no por ello menos importante es Ana Alburquerque de la Cruz .

Ana en su entrada semanal coincide en el tema con nuestra compañera Cristina. Sí, las dos hablan de los abuelos, y no es para menos, porque como dice Ana en su entrada, los abuelos deberían de ser eternos. En su entrada semanal, Ana abre su alma con sus lectores y cuenta lo importante que es para ella la figura de los abuelos.

Su entrada de esta semana me ha gustado mucho ya que como ella pienso que los abuelos deberían de ser eternos y agradezco que lo haya escrito en el blog, a pesar de que no se ha basado en ninguna noticia ni ha utilizado ninguna otra fuente, más allá que la de su corazón, me ha parecido una muy buena entrada semanal.

Esta semana le ha tocado el rol de rastreadora, que consiste en buscar alguna Fake News que circule por las redes.

Ella nos ha hablado sobre un bulo que intenta sonsacar información privada de la gente haciéndose pasar por Cáritas. Sin duda alguna es muy interesante todo lo que cuenta y además recomienda la página de maldito bulo para detectar más Fake News como la citada anteriormente.

Mi nota para ella en esta semana es un 8,5

Pues hasta aquí mi rol de esta semana, me ha encantado pasarme y comentar sobre los blogs de mis cuatro compañeras.

Os recomiendo que hagáis una lectura a sus blogs, que no os dejarán indiferentes, pinchando sobre su nombre podréis acceder a sus blogs.

Nos vemos la semana que viene, desempeñando otro rol.





Comentarios