Rol Semanal.

 Hola a todos y a todas en esta semana me ha tocado desempeñar el rol de estratega-analista.

La primera compañera que evaluaremos será María de los Ángeles Cerrato Vivas

En su entrada semanal ha hablado sobre la violencia de género, ha empezado su entrada semanal apoyándose en el libro feminismo para principiantes de Nuria Varela. Ha explicado el porque se le denomina violencia de género, además de aportar estadísticas oficiales, su entrada me parece muy apropiada y con un gran mensaje al final de la entrada, donde invita y anima a toda mujer a volar alto y ser libres. Con respecto a su rol semanal, le ha tocado el de comentarista, María Ángeles ha comentado en los blogs de Pedro Borrego, Almudena Fernández, Clara González, Isabel Rufo y por último el de la compañera Ana Prieto, en todos los blogs ha dejado su opinión personal y ha comentado de una manera clara y concisa.

Mi nota para ella en esta semana es de un 8,5.

Seguiremos ahora evaluando a la compañera Ana Alburquerque de la Cruz .

Ella en su entrada semanal nos habla sobre el suicidio. A pesar de lo delicado que pudiera parecer, Ana sabe como tratar este tema, y lo hace de una manera excepcional, su entrada me ha parecido muy buena, me gustaría destacar también los datos estadísticos sobre el suicidio que aporta y la información sobre prevención y habilidades para trabajar con personas con ideas suicidas, como ella menciona en su entrada, esto puede ser de gran ayuda de cara a un futuro laboral. Para finalizar nos deja un vídeo con el testimonio de supervivientes del suicidio y familiares de gente que se suicidó. En lo que respecta al rol semanal, a Ana le ha tocado el de rastreadora, para desempeñar su rol ha seleccionado una noticia falsa, en la que se manipulaba un Tweet de la cuenta del PP, Ana ha demostrado como se descubre que es falsa y ha citado el Tweet original, que fue manipulado.

Mi nota para ella en esta semana es de un 9.

La siguiente compañera a la que evaluaremos es  Alba González González.

La entrada semanal de Alba se llama "Hablemos de asertividad". Personalmente me ha parecido una entrada muy acertada, ya que puede resolver muchas dudas sobre el concepto de asertividad, en su entrada comienza explicando los términos asertividad, agresividad y pasividad, complementa su entrada, citando y comentando ciertas habilidades sociales que ayudan a desarrollar la asertividad. Me gustaría destacar una frase de su entrada que dice así "En la vida no eliges las cosas que te pasan, pero siempre puedes elegir cómo te lo tomas". En cuanto al rol semanal, Alba ha realizado esta semana el de la crítica, para ello ha seleccionado la noticia "Roció Monasterio quiere deportar a los "Menas": Cada uno de ellos nos cuesta 4700 euros al mes". Alba ha comentado esta noticia, criticando la intención de la líder de VOX en la comunidad de Madrid, además de esto, ALba se plantea varías preguntas como si es necesario crear tanto odio hacía los menores no acompañados de estos centros de acogidas y ha hecho una defensa de ellos, como seres humanos que son.

Mi nota para ella en esta semana es de un 9.

Por último comentaremos el blog de la compañera Cristina Vivas Caballero

En su entrada semanal nos ha hablado sobre una noticia que escuchó en la radio y le dejó impresionada, se trata de un trabajador de unos 45 años, que en su horario laboral se le ve estudiando, el mensaje que Cristina lanza me parece muy apropiado y correcto. Ella quiere transmitir que nunca es tarde para realizar algo y mucho menos para formarse más. En lo que respecta a su rol semanal, le ha tocado el de player, por lo que ha tenido que realizar uno de los juegos, el suyo consistía en participar en un proyecto solidario con un vecindario, tras jugar ha respondido a las preguntas propuestas, las ha respondido de manera clara y concisa.

Mi nota para ella de esta es un 8,5.

Hasta aquí el análisis y evaluación de mis compañeras, sin duda alguna están realizando un buen trabajo, mejorando desde el principio, tanto en el blog como en los trabajos generales. Sus conocimientos y aptitudes me sirven para seguir creciendo yo también, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional.

Fuente:Pixabay.

Uno de los aspectos de este rol es también, una autoevaluación, así que haciendo autocritica tengo que decir, que la entrada de esta semana no es la que más me ha gustado hacer y puede estar mas floja de datos que otras y en cuanto al rol semanal pienso que he cumplido todos los parámetros que se piden. Teniendo en cuenta todos estos factores me pongo una nota de un 8.

Hasta la semana que viene, donde estaremos desempeñando otro rol.

Comentarios