Hola a todos y a todas
En la entrada de esta semana hablaremos sobre la risa, ya que este domingo día dos de mayo, aparte del día de la madre, se celebra también el día mundial de la risa.
Antes de empezar sería importante explicar que es la risa, tan presente en nuestro día a día pero muy difícil de explicar.
Podemos decir que la risa es una manifestación de alegría y bienestar que genera una reacción fisiológica o descarga emocional. La risa se localiza en la zona prefrontal de la corteza cerebral, una de las zonas del cerebro más evolucionada.
En mi opinión la risa es muy importante en el día a día de las personas, y este acto puede ayudar a una persona a tener una mejor salud mental y contribuir así a que cumpla el estado de bienestar en su totalidad. Ahí es cuando entramos nosotros como profesionales, en ayudar y contribuir a que esto suceda.
Hoy en día tenemos evidencias científicas de todo los beneficios que tiene la la risa para nuestro salud, algunos de estos beneficios son tales como la liberación de endorfinas, que generan la producción de neurotransmisores o catecolaminas, que ayudan a combatir la depresión y la ansiedad, contribuye a mejorar nuestra relaciones sociales y la convivencia, mientras reímos, se mejora la oxigenación del cerebro y se reducen las tensiones musculares. Estos son solo algunos de los beneficios que produce la risa, si queréis saber más, os dejo aquí un enlace que puede ser de vuestro interés.
Dada la importancia de la risa, se han creado diferentes curos y tipos de terapia con el objetivo de fomentarla.
Uno de los más famosos es el yoga de la risa, creado por el medico Manda Kataria, idea de este mismo doctor fue la de crear el día mundial de la risa este dos de mayo, promoviendo la risa como emoción positiva para contribuir a la paz mundial. Otra de las técnicas que se destacan son la risoterapia o los conocido como doctores payasos .
En mi opinión personal todo el mundo deberíamos reír a diario y encontrar siempre un motivo por el que reír, por eso pienso que es muy importante saber a que personas tienes en tu vida y que estas personas te aporten esa felicidad, ese sentido del humor y esa alegría tan necesaria para reír cada día.
Hasta aquí la entrada de esta semana, espero que os hay gustado, nos veremos la semana que viene con la despedida.
Hola Rubén, me encanta el tema de tu entrada y me parece muy interesante la importancia real de la risa. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, todos deberíamos de reírnos mas y disfrutar de las pequeñas cosas que nos hagan feliz para así no centrarnos tanto en los aspectos negativos de nuestro día a día. Me encanta todos los datos que has puesto en tu entrada porque me han ayudado a entender mejor el porque todos deberíamos de reír más.
ResponderEliminarHola Claudia
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado y además te haya servido de ayuda, ojalá siempre rías mucho.
Un saludo.
Hola compañero, una entrada muy emocionante porque no toda la gente sabe sacar una sonrisa a un día triste o sacar lo bueno a algo malo, debemos valorar más cosas en la vida, gracias por tu aportación
ResponderEliminarHola Lucía
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado y muy buena reflexión.
Un saludo.
q divertida entrada amigo, disfruté un montón leyendola. Q GRAN DESCUBRIMIENTO ESTE CHICO
ResponderEliminar