Rol Semanal.

 Hola a todos y a todas, esta semana me ha tocado el rol de critico.

Esta función consiste en hacer una critica personal sobre algún tema de actualidad, así que para esta ocasión he optado por comentar una noticia del diario ABC España .

Este articulo habla sobre la vacunación en España, específicamente en Extremadura.

A pesar de que la llegada de la vacuna sea un motivo de alegría, debido a las irregularidades que se están viendo en cuanto al plan de vacunación por parte de un sector de nuestro gobernantes, esta alegría se está viendo mermada.

Conforme iba avanzando todo el plan de vacunación y se vacunaban nuestros primeros mayores, fueron saliendo a la luz el caso de diferentes alcaldes y personas con diferentes cargos políticos que habían recibido una dosis de la vacuna sin que les tocase, algunos de ellos como es el caso de Manuel Villegas (Consejero de salud murciano) argumentaban que en el protocolo de vacunación de su región no estaba claro el plan y que se podía vacunar, relacionado con esto es la noticia del ABC que cité anteriormente y es que Extremadura cambió su plan de vacunación, pasando de uno más cerrado y claro a uno más abierto, al que se podrían acoger algunos políticos para vacunarse. Aunque este plan sea un documento abierto y público y se pueda ver, los altos cargos extremeños niegan este cambio.

Casualmente, varios integrantes del PSOE, habían sido vacunados antes del 18 de Enero, fecha en la que se data el cambio en el plan de vacunación.

                                                                                           


Bajo mi punto de vista, este cambio es un intento de amparar a todos aquellos políticos extremeños del PSOE que se vacunaron fuera de su fecha.

Toda esta polémica que rodea a la vacunación en España me parece una gran injusticia social, ya que mientras unos políticos vacunados sin que les tocase, nos dice desde el sillón de su despacho como prevenir y evitar la expansión del virus, nuestros mayores siguen falleciendo y siguen sin poder ver a sus seres queridos, así como todos los trabajadores y trabajadoras que están a diario cara a cara con el virus.

Tengo dudas sobre si me da más pena que rabia o más rabia que pena, lo que si tengo claro es que me sorprende que todos aquellos que han quitado su dosis en un claro acto de egoísmo total y absoluto, puedan continuar con sus vidas y ocupando un cargo público, desde donde se supone, velan por nuestra salud y nuestra seguridad. Cabe destacar aquí que muchos de los políticos del panorama nacional e independientemente del partido al que pertenecieran han dimitido o han sido expulsados por sus partidos de su cargo público, aunque muchos otros siguen ocupando su plaza.

Me gustaría terminar esta publicación con un mensaje de optimismo, porque a pesar de que la clase política actual española sea de pésimo nivel, sabemos que entre todos y todas podemos revertir la situación y mejorar. Al hilo de lo último comentado os dejo  con una canción del grupo extremeño Divan Du Don.




Comentarios

  1. Hola Rubén! Que necesario me parece lo que has comentado. Como bien dices la llegada de la vacuna fue y es motivo de alegría entre todos los ciudadanos pero, ¿a qué precio?

    Si bien es cierto, muchos altos cargos políticos han aprovechado la situación para vacunarse antes que la mayoría de nosotros.
    Independientemente de la ideología política que cada uno tenga, es una injusticia social cargada de egoísmo e individualismo.

    Cabe destacar aquello que mencionas, son estos mismos los que nos dan las pautas para evitar más contagios mientras que cientos de personas siguen muriendo.

    Coincido contigo en que entre todos en algún momento podremos hacer algo por mejorar la política española.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Desirée

    Muchas gracias por tu comentario, me alegra que des tu punto de vista sobre un tema tan de actualidad y que tanto nos repercute.
    Sin duda alguna, juntos lo conseguiremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario