Rol Semanal.

Hola a todos y a todas.

En esta ocasión me toca desempeñar el rol de critico. En este rol comentaré una noticia de carácter social que sea reciente y daré mi opinión al respecto.

Así que para esta ocasión me he decantado por un hecho que ha sucedido hace unos días y en el que el ex vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias, ahora candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, era increpado en un acto de precampaña por un pequeño grupo de neonazis. Por neonazi se entiende a la persona perteneciente al neofascismo, movimiento social o político que desde la segunda guerra mundial busca revivir e implementar la ideología del nazismo, estos grupos atacan a minorías y quieren un estado fascista. A continuación os dejo el video de lo sucedido.



Este suceso me queda un sabor de boca muy amargo. Al margen de la figura de Pablo Iglesias Turrión, quisiera destacar el hecho de que en el año 2021 siga habiendo personas con pensamientos fascistas. Atrás queda esos años en los que el franquismo imperaba en España, pero algunas personas parecen no estar conforme con el estado democrático en el que estamos.

A diferencia de otros países donde hubo un tiempo que imperaba el autoritarismo, como pudiera ser Italia o Alemania, en España no es ilegal hacer apología del fascismo, por lo que seguimos viendo a día de hoy manifestaciones y actos fascistas y de enaltecimiento del franquismo. En mi opinión todo movimiento o toda idea que no respete los derechos fundamentales de todos los seres humanos, no tiene cabida en el mundo actual, de ahí que me entristezca seguir viendo estas imágenes.
Con esto no quiero decir que no entienda que haya gente descontenta con las actuaciones de Pablo Iglesias, pero mi crítica va hacía la manifestación fascista sin ninguna impunidad.

En el video podemos observar como además de enfrentarse el ex vicepresidente del gobierno a este grupo, también se enfrentaron varios vecinos de Coslada. Este hecho nos queda una imagen para reflexionar, donde una vez más, vecinos de un mismo barrio, convivientes, se enfrentan por un ideal político, en mi opinión consecuencia de una idea autoritaria.

Con una democracia joven y un país que no ha superado su pasado, es difícil avanzar de una manera correcta. Bajo mi punto de vista, también las malas actuaciones de los partidos de izquierda, provocan el auge de partidos mas extremistas y consecuentemente el auge de grupos neonazis. 

Comentarios